El nacimiento de la Policía de Mendoza se remonta al 20 de octubre de 1810, día de la emisión del primer bando conteniendo disposiciones sobre contravenciones policiales por parte del Coronel Don José Moldes, quien se desempeñara como el primer Teniente Gobernador de Mendoza. Por ello, se celebra hoy en conmemoración del aniversario de aquellas disposiciones, nuestro día que, desde AMUPPOL, queremos recordar.-
La seguridad hace parte integrante de todo ámbito social y en prácticamente todas las naciones del mundo, se deriva un rubro importante del presupuesto estatal para el sostenimiento de la Institución Policial.
Sus funcionarios, son personas que propenden por la seguridad de toda la comunidad a cada instante y con su ejemplo, su tenacidad y su fuerza, hacen que la población se sienta segura y resguardada en sus vidas y bienes.
Desde AMUPPOL queremos hacer extensivo el saludo a toda la Familia Policial que acompaña a los trabajadores policiales apoyándolos desde el hogar. Por supuesto, en especial,lo hacemos también a nuestros asociados policías, cálidamente y con mucho cariño, instándolos en el mensaje de que empuñar un arma y vestir el uniforme no sea vuestra labor principal, sino de que se puede ser una persona ejemplar, que día a día arriesga su vida en pos de la comunidad, con un esfuerzo laboral enorme teñido de una abnegada vocación.
Desde esta AMUPPOL siempre procuramos brindarles el apoyo económico financiero para lograr vuestras aspiraciones personales como esposos, padres o hijos, estando a vuestro lado para cuanta contingencia o propósito les sea necesario.-
A todos los Policías de esta querida Mendoza, MUY FELIZ DÍA.