Salarios y vacaciones para policías: el inesperado debate que se metió en la campaña local

El oficialismo impulsa un proyecto para que al personal se le otorgue una licencia especial de invierno. Y el Frente de Todos busca que los haberes de los efectivos tengan un aumento anual igual a la mejor paritaria.

Mientras el oficialismo impulsa en la Legislatura un proyecto para modificar el régimen de licencias de invierno para el personal policial, el Frente de Todos (FdT) cuestiona la política de la administración de Rodolfo Suarez en materia de seguridad y propone que los salarios de los uniformados tengan un aumento anual igual a la mejor paritaria de la provincia. De esta manera, inesperadamente el debate por la situación de los efectivos mendocinos se metió de lleno en la campaña electoral.

Este martes el Senado aprobó por unanimidad la iniciativa de la legisladora Natacha Eisenchlas (Cambia Mendoza) para que se agregue un artículo a la ley 6.722, que «establece las normas generales que reglan el funcionamiento, la organización y los recursos humanos de las Policías de la Provincia de Mendoza».

En concreto, el proyecto incorpora como artículo 216 bis de esa ley que a todo el personal policial se le otorgue una licencia especial de invierno de siete días corridos, los que serán comprendidos entre el 29 de junio y el 4 de octubre de cada año.