Resolución de declaraciones juradas 4 de mayo

INSPECCIÓN GENERAL DE SEGURIDAD

Origen: INSPECCIÓN GENERAL DE SEGURIDAD

Resolución Nro: 344

Fecha: 29-04-2021

MENDOZA, 29 DE ABRIL DE 2.021.

VISTO: La necesidad de actualizar las distintas normativas

que ha dictado este Organismo de Control respecto de

las obligaciones establecidas en el artículo 29 inc. 7 de la

Ley 6.721;

CONSIDERANDO:

Que, mediante Resolución 1200/17 se estableció el sistema de carga digital de las Declaraciones Juradas

Patrimoniales de personal policial y penitenciario.

Que, entendiendo que el artículo 29 inc. 7 de la Ley 6.721; establece que dentro de las facultades de este

Organismo de Control es realizar controles en la evolución el patrimonio del personal policial y penitenciario mediante la recepción y análisis de las declaraciones juradas patrimoniales.

Que, este Directorio entiende que corresponde ordenar que LA TOTALIDAD DE PERSONAL POLICIAL SIN DISTINCIÓN DE JERARQUIA Y/O ESCALAFON, deberá presentar declaración jurada de bienes conforme Anexo

Único que se acompaña a la presente norma legal.

Que, la presentación de las declaraciones juradas será exclusivamente vía web de la página institucional de éste Organismo de Control https://www.mendoza.gov.ar/igs/, en tal sitio web se encuentra habilitada el sector de DECLARACIONES JURADAS.

Que, la presentación de la declaración jurada de bienes comprende deberá ser efectuada con las modificaciones patrimoniales al 31/12/20; siendo la fecha límite de presentación el día 30/06/21.

Que, a los efectos de dar publicidad de la presente publíquese en el Boletín Oficial; dese vista a la Dirección General de Policías; Dirección General del Servicio Penitenciario; Dirección de Capital Humano y Capacitación, Organismo Técnico Criminológico;

Dirección de Patronato del Liberado.

Que, mediante Subdirección de Administración y Centro de Cómputos de la Inspección General de Seguridad deberán realizar el informe del personal policial y penitenciario que no hubiera presentado declaración jurada patrimonial a partir del 30/06/21.

Que, por todo ello;

EL DIRECTORIO DE LA INSPECCIÓN GENERAL DE SEGURIDAD EN USO DE SUS FACULTAD RESUELVE:

ARTICULO 1°: Modifíquese la Resolución 1200/17,disponiendo que la TOTALIDAD DEL PERSONAL POLICIAL Y PENITENCIARIO sin distinción de jerarquías ni escalafón deberán presentar declaración jurada patrimonial de sus modificaciones patrimoniales al día 31/12/20.

ARTICULO 2°: El personal policial y/o penitenciario que se encuentre con beneficios previsionales y posteriormente haya sido dispuesta su convocatoria por el Poder Ejecutivo deberá en los mismo términos presentar declaración jurada de bienes conforme los plazos señalados en el artículo 1° de la presente normativa.

ARTICULO 3°: La recepción de las declaraciones juradas se efectuará sólo electrónicamente en la página web de la I n s p e c c i ó n G e n e r a l d e S e g u r i d a d https://

www.mendoza.gov.ar/igs/, a tal efecto hágase saber al personal policial y penitenciario obligado que la carga deberá ser realizada por la red WAN de Gobierno.

ARTICULO 4°: Fíjese fecha límite de la presentación de declaración jurada patrimonial el día 30/06/21 a las 23:59 hs. momento a partir del cual el Centro de Cómputos y la Subdirección de Administración elaborará el listado de incumplidores a la presente para conocimiento y resolución de este cuerpo colegiado.

ARTICULO 5°: Apruébese el ANEXO con su Instructivo de la presente Resolución que es parte integrante de la misma.

ARTICULO 6°: Notifíquese. Publíquese. ARCHIVESE. DR. RICARDO BATIZ DIRECTOR VOCAL. DR. NORBERTO PARMA DIRECTOR VOCAL. DR. MARCELO PUERTAS DIRECTOR PRESIDENTE. ANTE MI PROC. DIEGO ASENSIO SECRETARIO GENERAL INSPECCIÓN GENERAL DE SEGURIDAD. SE DEJA CONSTANCIA QUE EL ANEXO DE REFERENCIA SE PUEDE CONSULTAR POR SISTEMA GDE CONFORME EL SIGUIENTE DETALLE ACTA-2021-02567409-GDEMZA-IGS#MSEG