NOTA QUE PRESENTARÉ ANTE EL MINISTERIO DE SEGURIDAD DIA LUNES 21 DEL CORRIENTE. (prestar mucha atención últimos párrafos)


Mendoza, 21 de febrero de 2022
Ref se tenga presente incorporación al sueldo aumento decreto 2249 2021


AL SEÑOR MINISTRO DE SEGURIDAD DE MENDOZA
LIC. RAÚL LEVRINO


En mi carácter de Presidente de la Asociación Mutual del Personal Policial AMUPPOL, Marícula Nacional 390 fijando domicilio legal en calle Rioja 951 de ciudad capital Mendoza. debidamente autorizado por la asamblea para realizar todas las gestiones tendientes a cuestiones administrativas y salariales en representación de sus asociados, me dirijo al Sr Ministro a los fines de que tenga presente que el aumento otorgado por el dec 2249 2021 fue dado con carácter remunerativo tal como se reclamara en expediente formalmente planteado y como se expidiera esa Administración en su oportunidad y que ello implica que ha sido incorporado al sueldo por haberse reconocido la ilegalidad del bono 2.021.


Consecuentemente, a la hora de merituar futuros aumentos como ocurrirá de manera inminente, deberá tenerse en cuenta que el aumento de PESOS SEIS MIL ($ 6000) ha quedado definitivamente incorporada salario policial, con el agregado de sujeto a paritarias que ante la urgencia del cierre del año fue aceptada para que el personal policial no sufriera disminuciones en su salario por haber fenecido el bono 2021.
LO QUE SE SOLICITA:


Que los futuros aumentos deben partir del salario de policías y penitenciarios con aquel monto incorporado y no compensarlo o deducirlo como a cuenta de futuro aumento o sustituir dicha suma por otra mayor, sino partir de un porcentaje o suma realmente nueva, a tenor de lo remunerativo del aumento 2021 incluido esos $6.000 (reitero), legalmente reconocidos en nuestro reclamo formalmente planteado en 2.021.


De no ser así, es una maniobra maliciosa y engañosa por parte de esa Administración que demuestra un manejo ilegal, burlesco, provocativo y ofensivo del salario de los administrados.


Esperando una recepción de nuestro pedido en forma favorable, saludo al Señor Ministro, cordialmente y con el debido respeto y consideración.


OMAR FELIPE ALCALDE
Presidente
Dni. 7.840.619