LA POLICIA DE MENDOZA NO AVANZÒ NADA.

¿DÓNDE ESTÁ LA POLICIA PROFESIONAL, RESPETADA, BIEN REMUNERADA Y EQUIPADA QUE PROMETIERON LOS POLÌTICOS EN AQUELLA REFORMA POLICIAL? EN QUÉ ADELANTAMOS? (Sin banderias políticas)
TENEMOS MINISTROS, SECRETARIOS, SUBSECRETARIOS CON PERGAMINOS, PERO EN QUÉ LE FAVORECIÒ A LA INSTITUCIÒN POLICIAL O PENITENCIARIA)? EN QUÉ MEJORAMOS? ESTAMOS PEOR Y MAS POBRES.
EL MANDO ES EXIGENCIA PERO TAMBIEN INTERÉS POR EL BIENESTAR Y LOS PROBLEMAS DE LOS SUBALTERNOS. TODO EN LA JUSTA MEDIDA.
MUCHOS JERARCAS LEEN METICULOSAMENTE LA REGLAMENTACIÒN DE «DEBERES» DE POLICIAS Y PENITENCIARIOS,
PERO JAMÁS SE DAN UNA VUELTITA POR EL CAPÌTULO «DERECHOS» DEL PERSONAL POLICIAL Y PENITENCIARIO.
TENDRIAN QUE DARLEL UN MIRADITA.
DERECHO AL EQUIPAMIENTO PERSONAL.( NO HAN SABIDO GESTIONAR NI UNA HUMILDE CAMPERA PARA EL INVIERNO AL PERSONAL DE CALLE. O UNA SIMPLE CAMISA AHORA QUE VIENE EL VERANO……….DE A´HÍ PARA ADELANTE.
DERECHO AL DESCANSO . ETC.
EL RECARGO ESTÁ DE MODA Y JUSTIFICA CUALQUIER COSA.
Y TANTOS OTROS QUE NO RESPETAN EN LO MÀS MÌNIMO.
AHORA SÌ, A LA HORA DE APLICAR SANCIONES, BUSCAN METICULOSAMENTE O INVENTAN UN ARTÌCULO PARA SANCIONAR.
SI CAÉS EN LA INSPECCIÒN GENERAL, NO TE INVESTIGAN ECUÁNIMEMENTE, SIGUE TODO IGUAL O PEOR . LA CONSIGNA DE LA INSPECCIÒN GENERAL NO ES ESTABLECER LA VERDAD, LA CONSIGNA ES SANCIONAR SIEMPRE. Y LOS DERECHOS PROCESALES QUE DEBEN APLICARSE A FAVOR DEL IMPUTADO, LOS IGNORAN TOTALMENTE. LA CONSIGNA ES «SANCIONAR AL POLICÌA» . Y JAMAS APLICAN LA GRADUALIDAD DE LA PENA EN BASE A LOS BUENOS ANTECEDENTES QUE PUEDA TENER. SIEMPRE PONEN EL MÀXIMO.
ES FACIL PONER MAXIMAS SANCIONES CON RETENCIÓN DE HABERES, Y AGRANDAN EL PROBLEMA FAMILIAR. ¿DE QUE COME LA FAMILIA O COMO MANDA LOS HIJOS A LA ESCUELA EL POLICÍA?
POR ESO HABLO YO DE APLICLAR «LA JUSTA MEDIDA O EL EQUILIBRADO CRITERIO». ¿TAN DIFICIL ES?