GESTIONAMOS POR PENSIONADAS (expte en tràmite)

HOY OFICIAMOS DIRECTAMENTE AL GOBERNADOR
(para pedir apoyo polìtico para solucionar problemas de pensionadas.
Agrego nota. presentada oficialmente en Gobernaciòn
A.MU.P.POL
Rioja 951 Mendoza
Mat. Nacional 390
Mendoza, 18 de julio de 2022.
Referencia: Solicitar APOYO POLÍTICO .
SEÑOR :
GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE MENDOZA
DR.ROBERTO SUAREZ
Siempre agradecido y en mi carácter de Presidente de ASOCIACION MUTUAL DEL PERSONAL POLICIAL “A.MU.P.POL” matrícula nacional 390 con domicilio en Rioja 951 de ciudad Capital, se permite dirigirse a usted a efectos de solicitarle considere la posibilidad de otorgar vuestro apoyo político a efectos de procurar la solución de una problemática grave que afecta a varios cientos de pensionadas de policías y penitenciarios fallecidos.
Esto consiste en que hay cientos de viudas que están cobrando desde hace largo tiempo anticipos de pensión que están bajo la línea de indigencia como consecuencia que la OFICINA TÉNICA PREVISIONAL DEPENDIENTE DEL MINISTERIO DE GOBIERNO y la ANSES, no le confirman la pensión completa y definitiva.
Es más, este escaso anticipo rebasado varias veces por la inflación, lo está soportando la provincia de Mendoza, siendo que tendría que ser abonado por la ANSES.
El Director de nuestra Oficina técnica Previsional nos informa su preocupación por el tema y ha realizado gestiones en Buenos Aires con resultados infructuosos hasta el momento.
Por esta circunstancia es que me atrevo a dirigirme al Sr. Gobernador en procura de solicitarle muy respetuosamente el apoyo político que estime conveniente para lograr que este importante grupo de pensionadas ( en trámite) se confirmen sus pensiones completas para sacarlas de inmediato de la situación de indigencia en que se encuentran y por carácter transitivo evitar que vuestro gobierno tenga que cubrir los gastos que significan los anticipos que si bien son paupérrimos, afectan el presupuesto provincial.
Agradeciendo la deferencia que sepa dispensar a la presente, le reitero, quedando como siempre a vuestras gratas disposiciones.-
OMAR FELIPE ALCALDE
Presidente