DICTAMEN DE ASESORIA JURÍDICA DE AMUPPOL.

Ha llegado a nuestra mesa de trabajo un whasapp producido por un señor que se identifica como Victor Diaz que propone que Amuppol proponga una ley en la que se deja sin efecto el artìculo 11 de la ley 4176.

Habiendo analizado esta inquietud, el gabinete de asesorÍa jurídica de Amuppol rechaza de plano lo manifestado por el Sr. Diaz, toda vez que el artículo que pretende que se anule, es aquèl que asegura la movilidad de los sueldos del personal en retiro.

Si ese artìculo desapareciera no existiría obligación alguna del Estado y de la ANSES para pagar o actualizar los salarios de ellos retirados y pensionados. La cuestión de los tiempos que se toma el Anses para hacer las actualizaciones dependen de otros factores burocráticos y no de términos que pueden fijar las leyes.Los aportes previsionales que hacen activos y retirados, fueron dispuestos unilateralmente por el gobierno de Mendoza en acuerdo con la Anses, sin dar ninguna participación a Amuppol.

Fué lo que lllamaraon una «decisión polìtica» inapelable y que no la iban a cambiar aunque se hiciera juicio en contra.

LA ASESORÍA JURIDÍCA DE AMUPPOL EN PLENO OPINA QUE ES DE UNA INJUSTICIA TOTAL LA POSICIÓN DEL SR. DIAZ QUE PRETENDE CULPAR A LA CONDUCCIÓN DE AMUPPOL DE LAS MEDIDAS QUE ADOPTA EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA Y EL ORGANISMO NACIONAL «ANSES» EN FORMA UNILATERAL.

fdo. DR.EDUARDO TAPIA, DR. PABLO FARRES. DR- PABLO MONTENEGRO.